PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.1145.012  Fecha de Creación:   17/03/2004

¿Cuáles son los requisitos exigidos por el SII para incorporar una impresora fiscal a una sala de ventas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/07/2023

A través de la Resolución N° 165, publicada el 22 de diciembre del 2020, el SII mantuvo hasta el 28 de febrero del 2021 la validez como boleta de los vales electrónicos y vales en reemplazo de boletas emitidos por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales.

Hasta el 28 de febrero el 2021, se mantuvo vigente la respuesta que se indica a continuación:

Para que una impresora fiscal sea incorporada a una sala de ventas debe cumplir con requisitos específicos, así como también debe hacerlo quien se encargue de comercializarlas y quien usa impresoras fiscales. Los requisitos para cada uno de ellos están contenidos en detalle en la Resolución Exenta N° 24, de 2002.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los vales emitidos por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales autorizadas por el SII para reemplazar a las boletas de venta?
  • ¿Se pueden efectuar a través de una impresora fiscal ventas exentas (cigarrillos y otras) del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
  • ¿Cuál es el procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal?