PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Declaración de IVA fuera de plazo

 Pregunta   ID:   001.030.0709.010  Fecha de Creación:   05/11/2003

¿Qué debe hacer un profesional o sociedad de profesionales cuando no presenta el Formulario 29 por el 13,75% de Pagos Provisionales Obligatorios de una boleta de honorarios emitida?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/01/2024

Lo que debe hacer un profesional o sociedad de profesionales cuando no presenta el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, por el 13,75% de Pagos Provisionales Obligatorios de una boleta de honorarios emitida, es presentar la declaración de impuesto señalada, por el período en el cual le efectuaron el pago de los honorarios, considerando el 13,75% de la boleta como Pago Provisional Mensual a pagar, sin perjuicio del reajuste, intereses y sanciones tributarias que procedan.

Para regularizar una declaración no presentada, puede hacerlo a través del sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F29), Declarar IVA (F29).

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Un socio, integrante de una Sociedad de Profesionales, puede emitir una boleta de honorarios a la misma sociedad por un servicio prestado?
  • ¿Cómo tributan las Sociedades de Profesionales que optan por las normas de Primera Categoría, respecto a la sociedad y los socios?
  • ¿Pueden constituir una Sociedad de Profesionales las personas que no poseen un título, pero que sí prestan servicios personales?
  • ¿Una Sociedad de Profesionales que tributa en la Segunda Categoría de la Ley de la Renta puede cambiarse a Primera Categoría y seguir emitiendo boletas de honorarios?