PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Declaración de IVA fuera de plazo

 Pregunta   ID:   001.030.2384.007  Fecha de Creación:   11/02/2005

¿Cuál es el medio que puedo usar para declarar y pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fuera del plazo legal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   15/03/2023

Usted puede declarar y pagar el IVA fuera del plazo legal por Internet, a través del sitio Web del SII (www.sii.cl), ingresando la declaración y pagando por alguno de los medios de pago habilitados, ya sea a través de la opción "pago con mandato" al banco para cargo en cuenta corriente (PEC), "pago en línea con cargo a la cuenta corriente" ( PEL) o "pago en línea con tarjeta de crédito" (Webpay). El pago en línea les permitirá acceder a una condonación parcial automática de intereses y multas.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Normativa y legislación, opción Circular N°48, de 2004, modificada por la Circular N° 49, de 2009 y Resolución N° 19, de 2020. Adicionalmente puede consultar esta materia en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuál es el interés que debe pagarse al cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fuera de plazo?
  • ¿Puede un contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA) declarar y no pagar el impuesto determinado en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?