PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica
|
Conozca sobre Factura Electrónica
|
Aspectos Generales
|
Definiciones
| Emisor Electrónico
¿Se eximirán de disponer de los libros impresos los contribuyentes enrolados en el sistema de Factura Electrónica ?
¿Quiénes son los usuarios autorizados para realizar operaciones con Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
¿Cuáles son los requisitos para ser un emisor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
¿Qué se entiende por un emisor y receptor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
¿Qué se debe hacer para cambiar el o los usuario(s) administrador(es) del sistema de Factura Electrónica?
¿Está permitido que un emisor electrónico mande los documentos por “email” a alguien no electrónico?
¿Cómo se puede conocer a los emisores que actualmente generan Facturas Electrónicas o documentos tributarios electrónicos (DTE)?
¿Cuáles son los plazos para el envío de los informes electrónicos de un emisor electrónico al SII?
Un emisor electrónico se acaba de fusionar, dividir o fue absorbido, de tal forma que su RUT continuador es otro. El SII rechaza las Notas de Crédito Electrónicas emitidas por el continuador, debido a que el RUT no corresponde. ¿Qué debo hacer?