PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.2309.008  Fecha de Creación:   28/01/2005

¿Cómo ejecutan las actualizaciones las empresas que deciden comercializar impresoras fiscales a través del sitio web del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/08/2023

Es importante destacar que mediante Resolución N° 165, publicada el 22 de diciembre del 2020, el SII mantuvo hasta el 28 de febrero del 2021 la validez como boleta de los vales electrónicos y vales en reemplazo de boletas emitidos por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales.

De esta forma y de acuerdo con la Resolución N° 165, a partir del 1 de marzo los contribuyentes que utilicen vales electrónicos y/o vales en reemplazo de boletas, deberán usar alguna de las alternativas disponibles para la emisión de boletas de ventas de bienes y servicios electrónicas (el sistema gratuito del SII o las opciones de mercado).

 Hasta antes de la publicación de resolución N°165 de 2020, la siguiente respuesta es válida:

Las empresas que deciden comercializar impresoras fiscales y quieren realizar las respectivas actualizaciones a través del sitio Web del SII, de acuerdo con lo señalado en la Resolución Exenta N° 24, de 2002, deben dirigirse a la opción Impresoras Fiscales, debiendo usar una Clave Tributaria y tener, previamente, un perfil de habilitado por el SII.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Existe una lista oficial de empresas comercializadoras de máquinas impresoras, a las que se les ha autorizado la función de aceptar la donación de vuelto en la Impresora Fiscal vendida y/o usada por un determinado supermercado?
  • ¿Cómo se puede saber si una máquina está reconocida como impresora fiscal?