PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.4137.009  Fecha de Creación:   22/05/2006

¿En el caso de falla de la tarjeta fiscal de un terminal de punto de venta, es necesario solicitar una autorización del SII antes de cambiar dicho dispositivo?   


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/08/2023

Es importante destacar que el SII, a través de la Resolución N°165, publicada el 22 de diciembre del 2020, mantuvo hasta el 28 de febrero del 2021 la validez como boleta de los vales electrónicos y vales en reemplazo de boletas emitidos por máquinas registradoras, terminales de punto de venta e impresoras fiscales.

De esta forma y de acuerdo con la Resolución N° 165, a partir del 1 de marzo los contribuyentes que utilicen vales electrónicos y/o vales en reemplazo de boletas, deberán usar alguna de las alternativas disponibles para la emisión de boletas de ventas de bienes y servicios electrónicas (el sistema gratuito del SII o las opciones de mercado).

La respuesta siguiente estuvo vigente hasta el 28.02.2021

 Sí, para lo cual debe presentar el Formulario 2117 de Solicitudes a la Dirección Regional del SII correspondiente a su domicilio comercial.

También se debe recordar que la coordinación para el cambio de la tarjeta fiscal es de responsabilidad del contribuyente con el proveedor del terminal de punto de venta.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué función cumplen los sellos colocados a una máquina registradora por parte del SII?
  • ¿Qué debe hacerse cuando una máquina registradora debe ser cambiada del lugar autorizado?
  • ¿Qué trámites debo realizar ante el SII para cambiar una máquina registradora o punto de venta a una sucursal, o bien a otro lugar dentro del mismo recinto?