PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Rentas de segunda categoría, sueldos y honorarios | Impuesto único a los trabajadores

 Pregunta   ID:   001.002.4050.008  Fecha de Creación:   10/04/2006

¿Un trabajador que producto de una licencia médica presenta como informante de sus ingresos en un mismo período a la Isapre o Fonasa y a su único empleador, debe reliquidar el Impuesto Único?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   17/02/2021

No debe reliquidar impuesto por la licencia médica, ya que es un ingreso no constitutivo de renta de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 17 N° 13, de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Respecto a la remuneración que paga el empleador, la debe afectar con el Impuesto Único de Segunda Categoría si la renta excede 13.5 UTM.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Declaración de renta, opción Ayudas. Adicionalmente puede consultar esta materia en el Oficio N° 2830 de 2004.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Un trabajador que producto de una licencia médica presenta como informante de sus ingresos en un mismo período a la Isapre o Fonasa y a su único empleador, debe reliquidar el Impuesto Único?
  • ¿Las subvenciones entregadas a establecimientos de educación deben ser declaradas como ingresos -no renta- en el Formulario 22 de Renta?