|
|
Si usted no tiene instalado el Software Acrobat Readers presione la imagen "Bajar Adobe Reader". 1. Descripción
del trámite paso a paso |
|||
1. Descripción del trámite paso a paso a) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso de Modificar y Actualizar Información en la Unidad seleccione aquí. b) Para acceder a la
descripción del trámite paso a paso de Modificar y Actualizar
Información a través de Internet 2. ¿A
qué se refiere este trámite? Dice relación con las
modificaciones que los contribuyentes deben informar al Servicio
referente a su identificación, domicilios, sucursales, giros o
actividades, aumentos o disminuciones de capital, cambios de razón
social, entre otras, con la finalidad de mantener actualizados ante el
SII los datos relacionados con su identificación y descripción
de sus actividades.
3. ¿Quiénes deben realizar este trámite?
4.
¿Cuándo se hace este trámite? Dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la fecha de la modificación de los datos o antecedentes, o a contar de la fecha de inscripción en el Registro de Comercio, en los casos que ella sea pertinente. En
el caso de modificaciones del porcentaje de participación en las
utilidades, los contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de enero del
año inmediatamente siguiente a aquel en que se práctico la
modificación en cuestión, para comunicarlo al Servicio.
5.
¿Dónde se hace este trámite? Internet: Los contribuyentes pueden realizar electrónicamente determinados avisos de cambio y actualización de información a través de Internet (www.sii.cl) desde el menú de Registro de Contribuyentes, opción Modificaciones y Avisos. Unidad
SII: Los contribuyentes pueden realizar cualquier aviso de
cambio y actualización de información en la Unidad
del Servicio correspondiente al domicilio del contribuyente.
6.
Requisitos para efectuar el trámite Papel
Internet
Cuando se trata de avisos de cambios en el domicilio o sucursales, mediante un timbre de goma se puede actualizar la información que aparece en los documentos ya autorizados y no usados (boletas, facturas, boletas de honorario, etc.) Cuando se va a timbrar nuevamente, estos documentos deben ir con sus datos correctos, preimpresos por imprenta.
8.
Normativa relacionada al trámite
9.
Preguntas frecuentes del trámite Si
desea mayor información, seleccione las preguntas
frecuentes del trámite
10.
Formularios relacionados al trámite Papel Formulario 3239: Usted lo puede descargar desde el sitio web del SII y es válido para llenarlo desde su propio computador, imprimirlo y presentarlo en las Unidad del Servicio. Recuerde lo siguiente:
Internet En el sitio web del SII (www.sii.cl) desde el menú Registro de Contribuyentes usted podrá encontrar las opciones que le permiten modificar por Internet la información existente en las bases de datos del SII sobre su actividad económica, tales como, domicilio, sucursales y giro. |
DESCRIPCION PASO A PASO MODIFICACION Y
ACTUALIZACION
DE LA INFORMACION DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZON SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS EN LA UNIDAD |
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
Para mayor información utilice el Buscador del SII |