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CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA
 

 

La Cuenta Pública Participativa es un proceso de diálogo ciudadano de las autoridades del Servicio de Impuestos Internos, ante representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, respecto de la rendición de cuentas públicas sobre los principales resultados y compromisos del Servicio

Su fin es informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada, recoger las preguntas y planteamientos de la ciudadanía y dar respuesta a estas.

Es un proceso que considera actividades de diálogo presencial (encuentros) y virtual (participación on line en el sitio de Cuentas Públicas y otros medios)

El Director del Servicio de Impuestos Internos, realizará entre los meses de marzo y mayo de cada año un proceso de Cuenta Pública, con participación de la ciudadanía.

Este proceso contará con los siguientes hitos:

1.    Presentación de la cuenta pública anual en el mes de marzo.

2.    Convocatoria a los medios de comunicación audiovisuales y escritos.

3.    Publicación de una noticia en el sitio Web del Servicio o en los canales que el SII estime.

4.    Creación de un acceso a la Cuenta Pública desde el sitio Web del Servicio.

5.   Posteriormente a la presentación de la Cuenta Pública, se habilitará un espacio en la Web del Servicio, para la recepción de opiniones y preguntas de la ciudadanía sobre la referida Cuenta, el cual estará disponible 30 días contados desde la fecha en que sea publicada.

6.    Realización de un diálogo participativo con personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, en el que se expondrán temas referentes a la cuenta pública, dentro del mismo período en que esté habilitado el espacio de preguntas y respuestas en la Web.

7.    Respuesta a las opiniones y preguntas surgidas, tanto en el canal habilitado para ello como en el diálogo participativo, dentro de los 45 días siguientes al cierre del período de recepción publicado en la Web del Servicio.

Ver Cuenta Pública