La Cuenta Pública Participativa es
un proceso de diálogo ciudadano de las autoridades del
Servicio de Impuestos Internos, ante representantes de la sociedad
civil y la ciudadanía en general, respecto de la rendición de
cuentas públicas sobre los principales resultados y compromisos del
Servicio
Su fin
es informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada, recoger las
preguntas y planteamientos de la ciudadanía y dar respuesta a estas.
Es un
proceso que considera actividades de diálogo presencial
(encuentros) y virtual (participación on line en el
sitio de Cuentas Públicas y otros medios)
El Director del
Servicio de Impuestos Internos, realizará entre los meses de marzo y
mayo de cada año un proceso de Cuenta Pública, con participación de
la ciudadanía.
Este proceso
contará con los siguientes hitos:
1. Presentación de la cuenta pública anual en el mes de marzo.
2. Convocatoria a los medios de comunicación
audiovisuales y escritos.
3. Publicación de una noticia en el sitio Web del
Servicio o en los canales que el SII estime.
4. Creación de un acceso a la Cuenta Pública desde
el sitio Web del Servicio.
5. Posteriormente a la presentación de la Cuenta
Pública, se habilitará un espacio en la Web del Servicio, para la
recepción de opiniones y preguntas de la ciudadanía sobre la
referida Cuenta, el cual estará disponible 30 días contados desde la
fecha en que sea publicada.
6. Realización de un diálogo participativo con
personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, en
el que se expondrán temas referentes a la cuenta pública, dentro del
mismo período en que esté habilitado el espacio de preguntas y
respuestas en la Web.
7. Respuesta a las opiniones y preguntas surgidas,
tanto en el canal habilitado para ello como en el diálogo
participativo, dentro de los 45 días siguientes al cierre del
período de recepción publicado en la Web del Servicio.
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