Su
propósito: es habilitar a la persona para que opere en los programa
que provee el Estado, se entenderá por relevante solo la
información que sirva a aquello, y como generadora de saturación, a
la información que se le aleje.
El
Servicio de Impuestos Internos en su preocupación por informar,
asistir, orientar e interactuar en forma instantánea con la
ciudadanía, pone a su disposición su sitio Web, el cual cuenta con
toda la información. Por ejemplo, toda la normativa se publica en
menos de dos horas desde la firma del Director. Internet provee
amplio acceso a la ciudadanía, independiente del lugar donde vive el
ciudadano, sin embargo, conciente de que no todos los ciudadanos
tienen acceso a Internet, cuenta con PCs de auto atención gratuitos
en todas sus oficinas de atención a público, resguardando de esta
forma el trato igualitario a toda la ciudadanía.
Para garantizar la
comunicación y tener una relación directa con la ciudadanía,
contamos con "Contáctenos", existente en el sitio Web del SII. Esta
alternativa, permite que la ciudadanía pueda canalizar problemas y
quejas, sugerencias, consultas de carácter general y tributario,
denuncias sobre evasión, contacto con directivos del SII u otros.
Además el SII
imprime suplementos de circulación nacional y volantes de ayuda.
Envía también correos electrónicos y cartas al domicilio de los
contribuyentes para mantenerlos informados de las situaciones
particulares de cada uno de ellos.
Para
conocer los distintos mecanismos que el Servicio de Impuestos
Internos, tiene a su disposición,
seleccione aquí.
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