PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Ley N° 20.727, obligatoriedad de Factura Electrónica

  • ¿Qué implica la Ley de Factura Electrónica para los contribuyentes?
  • ¿Qué documentos tributarios serán obligatorios en formato electrónico?
  • ¿Cómo se clasifican las empresas según sus ingresos por ventas, de acuerdo a la ley?
  • ¿Según la Ley, en qué formato el Contribuyente deberá emitir las guías de despacho?
  • ¿Cuándo el Contribuyente estará obligado a facturar electrónicamente?
  • ¿Qué difusión realizará el Servicio de Impuestos Internos (SII) a los contribuyentes que estarán obligados a emitir facturas electrónicas?
  • ¿Cuáles serán los nuevos requisitos para el ingreso de los Contribuyentes a Factura Electrónica?
  • ¿Cambiarán los requisitos técnicos para emisión de Factura Electrónica?
  • ¿También tendrán los Contribuyentes que emitir sus boletas de ventas y servicios en formato electrónico?
  • ¿A partir de cuándo los comprobantes de transacciones pagadas a través de medios electrónicos tendrán el valor de boletas de ventas y servicios?
  • ¿Dónde se inscribe el Contribuyente para ser facturador electrónico?
  • ¿A través de qué sistemas tecnológicos se pueden emitir las facturas electrónicas?
  • ¿A qué se refiere el -acuse de recibo- que se debe enviar y que relación tiene con el derecho a crédito fiscal?
  • ¿Si el Contribuyente no tiene acceso a Internet, existirá alguna excepción para emitir éste tipo de documentos electrónicos?
  • ¿Qué otras indicaciones, distintas de la Factura Electrónica, señala la Ley N° 20.727?
  • ¿Dónde puedo leer la Ley N° 20.727?
  • ¿Cómo se distingue si un contribuyente pertenece al segmento rural o urbano?
  • ¿El Contribuyente que actualmente es facturador electrónico, debe volver a inscribirse?
  • ¿Si el contribuyente es facturador electrónico y emite documentos tanto en papel como en formato digital, puede continuar con esta modalidad?
  • ¿Los nuevos facturadores con software propio o de mercado, deberán certificarse como lo hacían anteriormente?
  • ¿La clasificación de los -plazos de ingreso- es fija o variable?
  • ¿El SII capacita a los contribuyentes en Factura Electrónica?
  • ¿Qué debo hacer para exceptuarme de emitir documentos tributarios en formato electrónico, una vez que la Ley 20.727 me obligue?
  • ¿Estoy obligado a emitir documentos tributarios electrónicos si una de las sucursales de mi empresa se encuentra domiciliada en un lugar sin cobertura de internet?
  • Solicité exceptuarme de la obligación de emitir documentos electrónicos, sin embargo aún no recibo respuesta y necesito facturar ¿qué debo hacer?
  • Si el SII me exceptuó de la obligación de emitir DTE, y mi condición persiste ¿debo solicitar nuevamente autorización al SII?
  • Si el SII me exceptuó de la obligación de emitir DTE, y mi condición de excepción cambió ¿puedo seguir emitiendo documentos en papel?
  • Una vez que todos estemos obligados a emitir documentos tributarios electrónicos ¿Cómo sabré si un documento tradicional recibido es válido?
  • Si estoy obligado a emitir facturas electrónicas, ¿Puedo conservar los documentos en papel, que tenía timbrados, en el caso de necesitar emitir facturas en papel para eventuales cortes de luz u otras circunstancias?
  • ¿Cómo puedo saber si mis proveedores están exceptuados de emitir documentos en formato electrónico?
  • Si estoy obligado a emitir documentos en formato electrónico, y a su vez, continúo emitiendo documentos tributarios en papel. ¿Existe alguna sanción?
  • ¿Qué puedo hacer si por alguna contingencia temporal, no puedo emitir un documento electrónico?