PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.112.1637.009  Fecha de Creación:   21/07/2004

¿Qué debe hacerse ante el SII cuando falla una máquina registradora?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   14/07/2023

Téngase presente que mediante la Resolución N°108, del año 2020 dejó sin efecto las instrucciones relativas a vales en reemplazo de boletas y vales electrónicos en reemplazo de  la boleta de ventas y servicios a contar del 01/03/2021

Respuesta anterior vigente hasta el 28.02.2021

Ante la falla de una máquina registradora autorizada por el SII, el contribuyente debe solicitar al mismo Servicio de Impuestos Internos el retiro de los sellos para enviarla a reparar. Durante ese lapso, deben ser emitidas Boletas de Compraventa en papel. Una vez que la máquina esté en condiciones de operar, se debe dar aviso al SII para que vuelva a sellarla.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Legislación y Normativa, opción Resoluciones, específicamente en las Resoluciones 108 y 165, ambas del 2020

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