PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Factura electrónica para las MIPYMES
¿Si una Mipyme emite Facturas Electrónicas a través del Portal Tributario Mipyme, y tiene ventas por más de 500 millones de pesos anuales, tiene que cambiarse de sistema de Facturación Electrónica?
¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder utilizar el sistema de Facturación Electrónica MIPYME?
¿Quiénes pueden utilizar el sistema de Facturación Electrónica MIPYME?
¿Qué documentos electrónicos se pueden emitir a través de la aplicación del Portal Mipyme?
¿Si operamos con una empresa proveedora de soluciones de Facturación Electrónica, podemos cambiarnos a la aplicación gratuita del Portal Mipyme SII usando el mismo certificado digital?
¿Si soy emisor de Facturas Electrónicas MIPYME puedo utilizar también la emisión tradicional de formularios o talonarios impresos en papel?
¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Portal de Facturación Electrónica MIPYME?
¿Qué vigencia tienen los Certificados Digitales que entregaba el SII?
¿Qué puedo hacer si me inscribí y no me llega el Certificado Digital que entregaba el SII?
¿Qué hago si perdí las claves para descargar el Certificado Digital que me entregaron en el SII?
Si soy el representante legal de varias empresas que desean incorporarse al Sistema de Factura Electrónica Mipyme, ¿es necesario un Certificado Digital por cada empresa?
¿El certificado digital que entregaba el SII posee garantía en caso de extravío o pérdida?
Un contribuyente inscrito en el Portal MIPYME, ¿debe solicitar desafiliación si quiere cambiarse a factura electrónica con software propio?
Puede un contribuyente inscrito en el Portal Mipyme, inscribirse en factura electrónica con software propio si no ha enviado la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?
Como contribuyente inscrito en el Portal Mipyme con documentos tributarios exentos, ¿basta con que haga ampliación de giro para poder emitir documentos tributarios afectos?
¿Si me cambio del Portal MIPYME a factura electrónica con software propio o comercial, cómo se debe enviar la Información Electrónica de Compra Ventas (IECV)?
Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Portal Mipyme, ¿puedo recuperarla?
¿Por qué si cumplo con todos los requisitos para inscribirme en el Portal Mipyme, el sistema me indica que no los cumplo?
Como contribuyente del Portal MIPYME, si no registro movimientos en mi actividad, ¿Es necesario que envíe la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV)?
¿Es la verificación de actividad, requisito para inscribirme en el Portal Mipyme?
¿Se pueden realizar notas de crédito electrónicas para anular facturas en papel?
¿Si me cambio de Portal Mipyme a software comercial, cuánto tiempo tengo para respaldar la información?
Si tengo el computador configurado para operar en el Portal Mipyme ¿Por qué no puedo emitir facturas y además no se muestra el logotipo de la empresa cuando estoy emitiendo?
¿El SII sigue entregando certificados digitales gratuitos?
¿Qué pasa con los certificados digitales gratuitos que entregaba el SII al cumplir un año de descargado?
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