PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS


En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Factura electrónica para las MIPYMES

  • ¿Si una Mipyme emite Facturas Electrónicas a través del Portal Tributario Mipyme, y tiene ventas por más de 500 millones de pesos anuales, tiene que cambiarse de sistema de Facturación Electrónica?

  • ¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder utilizar el sistema de Facturación Electrónica MIPYME?

  • ¿Quiénes pueden utilizar el sistema de Facturación Electrónica MIPYME?

  • ¿Qué documentos electrónicos se pueden emitir a través de la aplicación del Portal Mipyme?

  • ¿Si operamos con una empresa proveedora de soluciones de Facturación Electrónica, podemos cambiarnos a la aplicación gratuita del Portal Mipyme SII usando el mismo certificado digital?

  • ¿Si soy emisor de Facturas Electrónicas MIPYME puedo utilizar también la emisión tradicional de formularios o talonarios impresos en papel?

  • ¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Portal de Facturación Electrónica MIPYME?

  • ¿Qué vigencia tienen los Certificados Digitales que entregaba el SII?

  • ¿Qué puedo hacer si me inscribí y no me llega el Certificado Digital que entregaba el SII?

  • ¿Qué hago si perdí las claves para descargar el Certificado Digital que me entregaron en el SII?

  • Si soy el representante legal de varias empresas que desean incorporarse al Sistema de Factura Electrónica Mipyme, ¿es necesario un Certificado Digital por cada empresa?

  • ¿El certificado digital que entregaba el SII posee garantía en caso de extravío o pérdida?

  • Un contribuyente inscrito en el Portal MIPYME, ¿debe solicitar desafiliación si quiere cambiarse a factura electrónica con software propio?

  • Puede un contribuyente inscrito en el Portal Mipyme, inscribirse en factura electrónica con software propio si no ha enviado la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?

  • Como contribuyente inscrito en el Portal Mipyme con documentos tributarios exentos, ¿basta con que haga ampliación de giro para poder emitir documentos tributarios afectos?

  • ¿Si me cambio del Portal MIPYME a factura electrónica con software propio o comercial, cómo se debe enviar la Información Electrónica de Compra Ventas (IECV)?

  • Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Portal Mipyme, ¿puedo recuperarla?

  • ¿Por qué si cumplo con todos los requisitos para inscribirme en el Portal Mipyme, el sistema me indica que no los cumplo?

  • Como contribuyente del Portal MIPYME, si no registro movimientos en mi actividad, ¿Es necesario que envíe la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV)?

  • ¿Es la verificación de actividad, requisito para inscribirme en el Portal Mipyme?

  • ¿Se pueden realizar notas de crédito electrónicas para anular facturas en papel?

  • ¿Si me cambio de Portal Mipyme a software comercial, cuánto tiempo tengo para respaldar la información?

  • Si tengo el computador configurado para operar en el Portal Mipyme ¿Por qué no puedo emitir facturas y además no se muestra el logotipo de la empresa cuando estoy emitiendo?

  • ¿El SII sigue entregando certificados digitales gratuitos?

  • ¿Qué pasa con los certificados digitales gratuitos que entregaba el SII al cumplir un año de descargado?