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DE ATENCIÓN, CALIDAD DE SERVICIO Y COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS CONTRIBUYENTES
Esta sección contiene para su consulta, diversos estudios realizados por el Servicio de Impuestos Internos o por empresas independientes, relacionados con la percepción, grado de satisfacción  que tiene el contribuyente en la realización de sus trámites.


Estudio Percepción Social del Sistema Impositivo y la Administración Tributaria Chilena
Autor: Ipsos, Febrero 2008.
Presentación de resultados del estudio de calidad de servicio realizado el año 2007

Estudio Percepción de Auditorias Tributarias
Autor: Gestra S.A., Mayo 2005.
Este trabajo estudia la percepción de los contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos, ya sea empresas o personas, respecto de las auditorias que realiza el SII.

Estudio Calidad de Servicio Mesa de Ayuda Telefónica del SII
Autor: Collect Investigaciones de mercado, Julio 2004. 
Este trabajo estudia la percepción de los usuarios del Servicio de Impuestos Internos respecto del servicio brindado por la Mesa de Ayuda Telefónica del SII. 

Análisis de Soluciones de Acceso a Internet para Acceder a Servicio de Impuestos Internos
Autor: Reuna, Marzo 2000.
Este estudio fue encargado por el SII a REUNA con la finalidad de analizar los modelos de acceso público a Internet existentes y evaluar los costos asociados a la instalación y...

Resultado Encuesta: ¿Qué opina de este sitio?
El Servicio de Impuestos Internos en su constante interés de ofrecer un mejor servicio, puso a disposición de los visitantes de nuestro sitio  web, www.sii.cl, una encuesta en la cual se consultó la opinión sobre distintos aspectos de este sitio, con la posibilidad de evaluarlos, dar comentarios y sugerencias.

Problemas detectados en Encuesta: ¿Qué opina de este sitio?, y las medidas aplicadas para la solución
El estudio que aquí se presenta, fue realizado con el fin de detectar los principales problemas que se presentaron a los contribuyentes, que declararon sus impuestos vía Internet, durante el proceso de Operación Renta, que se realizó en el año 1999.

Detección de Facilitadores e Inhibidores de uso de Internet en Declaraciones SII. Estudio Cualitativo Exploratorio. Autor: Adimark, Agosto de 1999.
Este estudio se focaliza en los aspectos que han motivado y/o facilitado el uso de Internet, indagando en los determinantes y también en los problemas o dificultades vividas

Estudio Mori: Investigación del comportamiento de los contribuyentes frente a la obligación tributaria
Autor: Mori y Asociados. Mayo de 1998
El Servicio de Impuestos Internos, encargó este estudio con la finalidad de analizar la conducta social de los contribuyentes en materia de cumplimiento de sus obligaciones legales, incluyendo todas aquellas que le corresponden a éstos como ciudadanos. Los objetivos específicos del estudio son por una parte, sondear las distintas percepciones existentes respecto de la fiscalización en los contribuyentes chilenos y por otra, identificar tipologías de contribuyentes según su actitud hacia las obligaciones legales.

Evaluación Calidad de Servicio en el Proceso de Declaración de Renta 1997 
Autor: Adimark, Noviembre 1997. 
Este trabajo evalúa la atención que reciben los clientes en el proceso de declaración de renta, en variables tales como tiempo de espera para ser atendido, calidad de la solución entregada,...

Evaluación  Calidad de Servicio en el Proceso de Ciclo de Vida del Contribuyente 1997.
Autor: Adimark, Septiembre de 1997.    
Este trabajo evalúa la atención que reciben los clientes en el proceso de ciclo de vida del contribuyente (CVC), en variables tales como tiempo de espera para ser atendido, calidad de la solución entregada,...

El diseño y Aplicación de Encuestas de Opinión como Retroalimentación para Orientar la Acción de la Administración Tributaria. Autor:SII, Mayo 1997
El SII utiliza las investigaciones de mercado y opinión como una herramienta efectiva permanente, que contribuye a la generación de estrategias y planes de acción de acción que permiten un mejoramiento...

Evaluación Calidad de Servicio en el Proceso de Declaración de Renta 1996 
Autor: Adimark, Noviembre de 1996.  
Este trabajo evalúa la atención que reciben los clientes en el proceso de declaración de renta, en variables tales como tiempo de espera para ser atendido, calidad de la solución entregada,...

Evaluación Calidad de Servicio en el Proceso de Ciclo de Vida del Contribuyente 1996
Autor: Adimark. Julio 1996.     
Este trabajo evalúa la atención que reciben los clientes en el proceso de ciclo de vida del contribuyente (CVC), en variables tales como tiempo de espera para ser atendido, calidad de la solución entregada,...

Evaluación Calidad de Servicio en el Proceso de Declaración de Renta 1994.
Autor: Adimark, Diciembre 1994.   
Este trabajo evalúa la atención que reciben los clientes en el proceso de declaración de renta, en variables tales como tiempo de espera para ser atendido, calidad de la solución entregada,...