PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones Administrativas y otras Solicitudes | Peticiones Administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Máquinas de impresión | Impresoras fiscales

 Pregunta   ID:   001.112.5886.006  Fecha de Creación:   06/01/2009

¿Qué operación debe realizar un usuario ante el SII para cambiar una impresora fiscal a una sucursal, o bien a otro lugar dentro del mismo recinto?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   07/08/2023

El usuario no debe comunicarse con el SII, sino directamente con el proveedor de su impresora fiscal. Este último, deberá seguir las instrucciones contenidas en la Resolución Exenta N° 24, de 2002.

Téngase presente que mediante Resolución exenta Nº108 de septiembre del 2020, dejó sin efecto las instrucciones relativas a vales en reemplazo de Boletas y Vales electrónicos en reemplazo de la Boletas de ventas y Servicios en la forma y condiciones que en ella se indica, a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad. Posteriormente con fecha 22 de diciembre del 2020, se publicó la Resolución Exenta Nº165, que modificó la fecha de entrada en vigencia para contribuyentes emisores de factura electrónica indicada en la Resolución Ex. SII N° 108 de 2020, por lo que sus disposiciones serán aplicables para todos los contribuyentes a contar del día 1° de marzo de 2021.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son los requisitos exigidos por el SII para incorporar una impresora fiscal a una sala de ventas?
  • ¿Cómo se puede saber si una máquina está reconocida como impresora fiscal?
  • ¿Cuál es el procedimiento para solicitar una autorización para el uso de un modelo de máquina registradora, terminal de punto de venta (POS) o impresora fiscal?