El 1 de
Agosto de 2002 se inició la etapa piloto del proyecto de Factura Electrónica,
en la que colaboraron con el Servicio de Impuestos Internos (SII) un número
reducido de selectas empresas. Este piloto concluyó exitosamente el 24 de
Abril de 2003, fecha en que el SII autorizó a las empresas a emitir
documentos tributarios electrónicos legalmente válidos.
Objetivos plan piloto
El
objetivo del piloto del
proyecto Factura Electrónica era probar el modelo de operación y
detectar los ajustes que fuera necesario realizar, tanto en el modelo como
en los procedimientos y formatos previamente definidos por el SII, tomando
en consideración los intereses, tanto del proyecto, como de las empresas
y el Servicio.
Este
piloto fue coordinado, en una reunión semanal con las empresas, a través
de un comité de Ejecución, y su avance fue supervisado por un comité de
Dirección, que sesionaba una vez al mes, en el que participaron
ejecutivos de las empresas y del SII, y que fue presidido por el Director
del Servicio de Impuestos Internos.
Empresas Participantes
Las
8 empresas participantes se seleccionaron de entre las empresas que
manifestaron su interés y compromiso en participar. En la selección el
SII incluyó empresas representativas de los distintos sectores de la
economía y tipos de contribuyentes, así como las que se consideró con
un modelo de operación más interesante de probar.
En
esta página las empresas comparten las experiencias que tuvieron en el
proceso de implementación de un sistema de Factura Electrónica, de
manera de servir como referencia a las empresas que estén interesadas en
una futura implementación.
Para
consultar la experiencia de la empresa en la implementación de la Factura
Electrónica, seleccione el logo correspondiente.
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