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Servicio de Impuestos Internos

Solicitudes y respuestas por Ley de Transparencia (Ley N° 20.285)

Última Actualización:

  Solicitud
Fecha Respuesta
Carta de Respuesta
Documento de respuesta
1 Listado de empresas que han sido donantes en proyecto relacionados a cultura, acogiéndose a los beneficios que otorga la ley de donaciones culturales.
01/08/2013
2 Copia y descripción de la documentación (expediente), aportada para la tramitación de la subdivisión de roles de los inmuebles: Manzana A-1,A-2,A-3,C-1,C-2 y los inmuebles manzana E-1 y, E-2, Comuna de Calama.
01/08/2013
3 Información sobre número de empresas en el rubro diseño con los códigos 749922, 749921, 749929, por región y por tamaños de empresa (micro, pequeña y mediana).
01/08/2013
4 Criterios y parámetros que se utilizaron para la creación de fichas de Áreas Homogéneas.
02/08/2013
 
5 Información de actos administrativos y de los criterios aplicados en la determinación del valor del avalúo fiscal de dos inmuebles, además, qué fecha se realizó la tasación y si fue a petición del propietario o de oficio por parte del servicio.
05/08/2013
6 RUT asignados a las empresas denominadas: "Eventos Doña Katalina SPA" y "Eventos Doña Catalina S.A"
06/08/2013
 
7 Copia de Oficio N°1119 del año 1987 del Servicio de Impuestos Internos
06/08/2013
8 Información sobre el modelo de gestión por excelencia con el que cuenta SII, vale decir, desde cuando esta instaurado, quien (es) está encargado de su implementación y monitoreo.
06/08/2013
9 Listado de personas jurídicas de Chile (Razón Social y RUT) junto con el RUT y razón social del holding o empresa madre.
07/08/2013
10 1) ¿Cantidad de declaraciones de renta individuales de los últimos 20 años y; 2) ¿Número de declaraciones conjuntas para personas casadas en sociedad conyugal, incluyendo el desglose de los tramos de renta de las declaraciones?
08/08/2013
11 Listado de empresas contribuyentes del impuesto a la minería y monto asociado a uso de franquicia de capacitación (código 859 del F22) del año 2012 o 2013. Si es posible ordenados de mayor a menor, asumiendo que el dato por empresa no es entregable.
12/08/2013
 
12 Información sobre el rol que ampara al Lote 3-B resultante de la subdivisión de los lotes 3 y 4 de la parcela Uno del P.P. El Bosque de Pudahuel, de propiedad de Salfa Rentas Inmobiliarias S.A.
13/08/2013
 
13 Información respecto del rol que efectivamente ampara el inmueble ubicado al costado del Aeropuerto de Santiago, en la intersección de calle Miraflores y Camino Renca-Lampa.
13/08/2013
 
14 Copia autorizada de la Resolución Ex. Ne 3024 de 06.05.1992, Resolución Ex. N§ 6509 de 30.10.1992, Resolución Ex. Ne 6584 de 23.11.1993 y Resolución Ex. Ne 1977 de 25.08.1981.
14/08/2013
15 Lista de contribuyentes que integran cada tramo de venta en cada actividad económica a partir de la que se genera el reporte "Estadística de Empresas por Tramo de Venta y Actividad Económica".
14/08/2013
16 Clasificación de un conjunto de empresas según la cantidad de trabajadores para los años 2011, 2012 y 2013: empresa pequeña (1 a 49 trabajadores), mediana (50 a 199 trabajadores) o grande (más de 200 trabajadores).
14/08/2013
17 Base de datos de las pequeñas y medianas empresas que cuenten con una cantidad de trabajadores mayor a 20 personas.
14/08/2013
18 Información de cuándo se empezó a cobrar impuesto al tabaco dirigido a financiar la reconstrucción post terremoto.
16/08/2013
19 Necesito saber las farmacias que existen registradas a nivel nacional, direccción, comuna y región.
19/08/2013
20 PAC DE CAPACITACIÓN 2013, del Servicio de impuestos Internos, con el fin de apoyar como consultora (PSICUS CONSULTORES), la ejecución de su Plan de Capacitación 2013, con propuestas atingentes a sus necesidades específicas, como institución.
20/08/2013
21 Individualización de propiedades con destino comercial y fecha de esta determinación, emplazadas en un predio con acceso a Huérfanos 786 y San Antonio 255.
21/08/2013
22 Relación de micro y pequeñas empresas (mipes) que tengan inicio de actividades de 1ra. categoría en S.I.I. y que se hayan creado el año 2011, 2012 y lo que va corrido del 2013, existentes en Temuco y Padre Las Casas, facturación anual entre 2.400 y 12.000 UF con indicación de los siguientes antecedentes: 1) nombre fantasía, 2) RUT, 3) representante legal, 4) dirección comercial y 5) rubro.
22/08/2013
23 Copia de las resoluciones del SII, que ordenan devoluciones de impuestos, tasas, gravámenes, aranceles o cualquier otro tributo, desde julio 2012 al 28 de mayo 2013, de las que haya tomado razón Contraloría.
27/08/2013
24 Información estadística.
27/08/2013
25 Información de un conjunto de propiedades de la comuna de Hualpén se le informe: Dueños, procedimiento para tasación, procedimiento para calificar y tasar a distintos valores predios ubicados dentro de la misma zona homogénea y criterios para establecer una “Zona de Valor Natural”.
28/08/2013
26 Valor del metro cuadrado de terrenos correspondiente a cada una de las Zonas de Características Similares (ZCS) de la comuna de Zapallar de la V Región.
28/08/2013
 
27 Copia Oficio N°734 de Febrero 2004.
28/08/2013
28 Copia de Oficio 3055 del 12.06.1979
29/08/2013
29 Listado de personas que dan boletas de Honorarios por sus servicios en la región metropolitana, para regularizar los que están obligados a cotizar por ley y entregar así una asesoría.
30/08/2013
30 Valores en pesos a nivel nacional del código 20 del formulario 22 de los siguientes ejercicios comerciales (2009, 2010, 2011)
30/08/2013
 
31 Informe situación tributaria en los años tributarios 2011 y 2012, de los establecimientos relacionados con los códigos de actividad económica que a continuación se indican, en la comuna de Cauquenes. 201000; 202100; 202200; 202300; 202900
02-09-2013
32 Solicita para el año 2012, distribuido por región, provincia y comuna:1) Monto de Impuesto de primera categoría sobre rentas efectivas; 2) Monto de Impuesto de Primera Categoría sobre rentas presuntas; 3) Monto de otros impuestos determinados; 4) Monto de Crédito por Gastos de Capacitación; 5) Monto de Pagos Provisionales; 6) Monto de otras deducciones a los impuestos determinados y 7) Monto de devoluciones solicitadas.
02-09-2013
33 Solicitamos los datos del recuadro Nº 2 Formulario 22 de la Operación Renta, correspondiente a los años 2009 al 2013, de las empresas contenidas en nómina ASIMPRES.
02-09-2013
34 Solicita para los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, número de empresas, monto de ventas en UF, número de trabajadores dependientes y remuneración de estos en UF; a nivel comunal para todo chile para un conjunto de rubros y desagregada por comuna.
05-09-2013
35 Cantidad de condonación de intereses durante el Gobierno de Michele Bachelet.
05-09-2013
36 Solicita Plancheta Catastral 4000, correspondiente a la comuna de La Reina.
05-09-2013
37 “Los informes agregados sobre activos declarados por empresas chilenas, relacionadas y subsidiarias en paraísos fiscales”. Al efecto, especifica como “paraísos fiscales”, un conjunto de más de 30 países y territorios, delimitando su petición al período comprendido entre el 01 de enero de 2000 y el 30 de junio de 2013
09-09-2013
38 1.-Se solicita el desglose de la actividad económica PESCA por rubro y subrubro para todas las comunas de la Región de Los Lagos del documento “estadística de empresas por comuna y rubro económico” preparado por el Departamento de estudios económicos y tributarios de la subdirección de estudios del servicio de impuesto internos disponible en el sitio web. 2.-Por otro lado se solicitan las razones sociales vinculadas a cada una de las empresas que se indican.
09-09-2013
39 Solicita información respecto al rol de avalúo que corresponde al Lote C - 3 resultante de la subdivisión del Lote 1-B del Proyecto de Parcelación Campo Alegre. Dicho lote pertenece a la sociedad Agrícola Duero Limitada según inscripción de fojas 33371 numero 30641 del Registro de Propiedad del año 2003 del CBR de Santiago. El rol matriz seria el 2907-187 de la comuna de Pudahuel.
10-09-2013
40 Solicita información respecto al Rol de avalúo 7764-192 de la comuna de Pudahuel. Particularmente la superficie asociada y si cuenta con disgregación de roles.
10-09-2013
41 Planilla excel que contenga el listado de trabajadores con los que cuentan en la región de Aysén, separando por columnas la siguiente información: nombres, apellido paterno, apellido materno, rut, correo electrónico, departamento, localidad, calidad jurídica, grado.
11-09-2013
42 Solicito los actos administrativos dictados por el Servicio, donde se regulen o se modifiquen elementos del impuesto, tales como los sujetos, el hecho tributario, la base imponible y/o la tasa, sean estos actos particulares o de alcance general.
11-09-2013
43 Total de donaciones efectuadas período 2003 a 2012 al amparo franquicia por donaciones culturales.
13-09-2013
44 Detalle de nombre y dirección de empresas creadas en 2012 y 2013.
13-09-2013
45 Solicito: 1.- Porcentaje de documentos tributarios electrónicos emitidos al año por los contribuyentes Mipyme del país en relación al total de documentos tributarios emitidos por este segmento. 2.- Número de contribuyentes Mipyme del país. 3.- Número de contribuyentes Mipyme de la V región.
13-09-2013
46 Información respecto a todas las empresas con giro código 852010, el número total de empresas de las que se encuentran activas, nombres de las empresas, dirección y/o teléfono de contacto y el número de giros activos código 852021. La información que solicito es de todas las que se registran a nivel nacional.
13-09-2013
47 Solicito a nivel comunal: 1) Cantidad de predios agrícolas y no agrícolas para los años 2009-2010-2011-2012 (al rol suplementario de cada uno de estos años) 2) Cantidad de predios habitacionales en mismo período 3) Cantidad de predios habitacionales cuyo avalúo fuese inferior a las 225 UTM (monto de exención del aseo). Usar valor de UTM al 01 de julio de cada año.
13-09-2013
48 Solicito planos en formato digital (formatos Shapefile o CAD), de los predios de la comuna de Recoleta y Providencia, correspondientes al cuadrante de límites: al poniente calle Patronato y Montevideo (comuna de Recoleta), al norte el Cerro San Cristóbal, al oriente Camino Carlos Reed y al sur Avenida Santa María.
13-09-2013
49 Solicita información de Reposición Administrativa Voluntaria en la Novena Región para los años 2011 a 2013: 1) Cantidad de ingresos anuales. 2) Cantidad de ha lugar y no ha lugar. 3) Cantidad que han sido recurridas.
24-09-2013
50 1. Datos agregados del número de contribuyentes del global complementario de la operación renta 2013 (o 2012 si aquella no estuviera aún disponible), agrupados por tramo, indicando monto en pesos de los tramos, montos totales de impuestos y créditos declarados en cada tramo. 2. Apertura de los mismos datos de los contribuyentes del tramo superior del impuesto global complementario entre: a. Hasta 100 millones de pesos; b. De 100 a 200 millones de pesos; c. De 200 a 500 millones de pesos; d. De 500 a 1000 millones de pesos e. De 1000 y el múltiplo de 100 millones superior que incluya al último. 3. Serie agregada anual de FUT total del país de los años 2000 a 2013 (o 2012 si el 2013 no estuviera disponible) indicando en cada año: a. Saldo inicial de FUT; b. FUT del año; c. Retiros y distribuciones finales a contribuyentes del impuesto adicional; d. Retiros y distribuciones finales a contribuyentes de global complementario; e. Retiros y distribuciones a AFP u otros contribuyentes análogos (que no estén obligados a registrar FUT); f. Otras deducciones o diferencias de FUT si las hubiera y g. Saldo final del FUT agregado del año luego de las deducciones anteriores.”
25-09-2013
51 Listado de rut con nombre de los empleadores que son entidades publicas, ya sea ministerios y todas sus subsecretarias como asimismo, todos los servicios publicos que realizen contratación de personal. Dicho listado debe contener: nombre del servicio publico o entidad publica, que es empleadora y rut.
27-09-2013
52 Información de empresas que tributan en 1ra categoría o Global Complementario: - Nombre o razón Social; - RUT (Personas Naturales y Jurídicas) (Constituidas como empresas) - Nombre Representante Legal; - Dirección (Calle, Nro, Local/Dpto/Villa, Comuna) (personas Naturales o Jurídicas Constituidas como empresas); - Código(s) de actividad económica de la empresa; - Nro. de Trabajadores declarados en casa matriz; - Correo electrónico; - Capital Propio Tributario (líneas 645 o 646, formulario 22)
27-09-2013
53 Solicito para los períodos desde Marzo de 2013 en adelante: a) Número de contribuyentes que hacen su primer inicio de actividades. b) Número de contribuyentes que hacen Término de giro.
30-09-2013
 

NOTAS:

  1. Las respuestas publicadas son aquellas en que el SII ha entregado –total o parcialmente- la información solicitada a través de requerimientos presentados en virtud de la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley N° 20.285.
  2. No se incluyen los casos en que: a) Se ha denegado información por concurrir alguna causal legal; b) Se ha declarado la inadmisibilidad de la petición conforme a dicha ley; c) Se ha resuelto que esta repartición carece de competencia para resolver la petición, derivándola al órgano respectivo; d) Se ha solicitado aclaración al peticionario; y; e) Se ha entregado al solicitante información propia que tiene el carácter de reservada según la ley.
  3. En la información publicada se han eliminado o tarjado los datos personales cuya divulgación se encuentra limitada por la legislación.
  4. Se incluye información desde Agosto 2013.

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