PREGUNTAS FRECUENTES DE RENTA
Aquí usted encontrará respuestas a las preguntas más comunes respecto de las declaraciones y Rectificatorias de renta.
Renta
| Impuesto Sustitutivo de Impuestos Finales
¿Qué es el Impuesto Sustitutivo de los impuestos finales (ISIF)?
¿Quién se puede acoger al Impuesto sustitutivo de impuestos finales (ISIF)?
¿Cuál es la tasa del Impuesto Sustitutivo de los impuestos finales (ISIF)?
¿Qué pasa con las utilidades después de pagar el Impuesto Sustitutivo en términos de retiro y tributación?
¿Hasta cuándo se puede acoger a este beneficio?
¿Cómo se puede optar por este beneficio?
¿Se aplica multa si no se acoge a la opción del Impuesto Sustitutivo de los impuestos finales (ISIF)?
¿En qué línea del Formulario 50 se debe declarar?
¿En qué moneda se declara el Impuesto Sustitutivo a los impuestos finales (ISIF)?
¿Qué beneficios tiene optar por el pago del Impuesto Sustitutivo de los impuestos?
¿Se puede usar solo una parte del Registro de Renta Afecta a Impuestos (RAI) para el pago del Impuesto Sustitutivo de los impuestos finales (ISIF)?
¿Qué sucede con el crédito por Impuesto de Primera Categoría asociado a las rentas acumuladas que se acogieron al pago del Impuesto Sustitutivo de los Impuestos Finales (ISIF) cuando supera el monto del Impuesto Sustitutivo?
Si hay cambio de régimen el 1 de enero de 2025, ¿cuál es el régimen tributario se debe considerar al pagar el Impuesto sustitutivo a los impuestos finales (ISIF)?
¿Es requisito que el contribuyente cuente con saldo de créditos por Impuesto de Primera Categoría para acogerse Impuesto Sustitutivo de los Impuestos Finales (ISIF)?
¿Pueden los contribuyentes que generan rentas exentas de Impuesto de Primera Categoría (IDPC) al pago del Impuesto sustitutivo a los impuestos finales (ISIF)
Para determinar la base imponible susceptible de acoger al pago del Impuesto sustitutivo a los impuestos finales (ISIF), ¿se deben considerar solo las rentas generadas por la propia empresa?
¿Se puede pedir al SII que emita un certificado a los accionistas o socios extranjeros para acceder a este beneficio y evitar doble tributación?
¿Se puede pagar el Impuesto sustitutivo a los impuestos finales (ISIF) la primera semana de cada mes?
¿Se debe descontar el Impuesto de Primera Categoría (IDPC) que se pagó en abril de 2024 para determinar la base imponible al acogerse al Impuesto sustitutivo a los impuestos finales (ISIF)?